Visor cartográfico

Cobertura Cartográfica

Nueva zonificación en función de lo establecido en el decreto 260/2014 por el que se regula la Prevención de los Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Extremadura. En ella se muestra las Zonas de Alto Riesgo y las Zonas de Riego Medio, estando estas últimas obtenidas de la cartografía de referencia de SIOSE. Normativamente, “Los terrenos que tengan la consideración de monte y que no estén expresamente detallados en el Anexo I” de dicho Decreto, “quedan declarados como Zonas de Riesgo Medio de Incendios”. La cartografía aportada podrá diferir de la realidad del terreno por cuestiones de escala, y será esta última la tenida en cuenta a la hora de establecer las pertinentes medidas preventivas.

Niveles de riesgo

Otra de las novedades de la legislación preventiva actual, es la delimitación de las Zonas de Alto Riesgo en función de los polígonos catastrales, para una mejor identificación para los titulares de montes o fincas forestales. En el siguiente enlace se puede obtener la capa de información geográfica que delimita superficie ZAR.

POLIGONO_TODAS_ZAR

COBERTURA SHP ZAR

Todo monte o finca forestal incluida en ZAR deberá consultar si está afectada por una Red de Defensa, y en caso afirmativo, deberá incluir estas actuaciones en la planificación preventiva. En el siguiente enlace se puede descargar la capa de información geográfica de las Redes de Defensa de las Zonas de Alto Riesgo.

REDES_DE_DEFENSA_ZAR

CUADRO_DE_ACTUACIONES